site.content Cómo Relacionarnos con el Público - StoryA Consultora

Cómo Relacionarnos con el Público

Uno de los mayores temores de cualquier speaker es “¿qué dirá el público?”. Qué dirá sobre lo que digo, sobre los slides que elijo, sobre lo que no digo. El sentimiento de evaluación constante está presente. Pero la realidad es que es un producto de nuestros temores y de nuestra propia autoexigencia. Desde ya que muchos opinarán sobre la presentación, pero no lo harán con el ímpetu que nos imaginamos. Por ello lo importante es desprenderse de esa mirada negativa, de ese juicio de valor que nos generamos, y poder interactuar con las personas que vinieron a vernos y escucharnos.


¿Cómo podemos hacerlo? Vamos con 3 formas:


Hacer preguntas

Sé que es lo clásico. Cuando yo comencé como speaker fue la primera ayuda que me dieron. El problema fue que vino sin un instructivo. Y no me quedó otra que ir haciendo mi propio instructivo a través de las experiencias. Y de ello, los siguientes puntos claves:

    1. Preguntar cosas que sepan que van a tener respuestas
    1. No hacer preguntas cuando la gente esté apagada. No es un buen método para despertar a la audiencia. Asegúrense de que todos estén bien despiertos así el nivel de participación será mayor.
    1. No abusar de la confianza. Es un público que vino a escucharnos, no son amigos que van a responder a todo lo que tiremos.
    1. Dar feedback. Si preguntamos, esperamos que respondan. Si responden, interactuemos con esa persona.


Buscar colaboración

Hay cosas que sabremos y cosas que no. Y cuando nos hacen alguna pregunta, uno de los temores sin sentido es no saber qué responder. En realidad ello no es nada preocupante. Es más, es totalmente normal ya que somos seres humanos, imperfectos, no tenemos porqué saber todo. Por ende, cuando no sepamos, podemos decir “no sé”, y también podemos refugiarnos en el público, buscando ayuda: “¿alguien tiene alguna respuesta al respecto?”. Es algo que podemos hacer. Si alguien tiene una respuesta, nos ayudará y aportará valor.


Entablar el diálogo

El público está ahí para escucharnos y para relacionarse con nosotros. Y sí nuestro discurso está resultando atractivo, nos lo van a hacer saber. Por ende, si alguien nos hace una aclaración o un comentario sobre algo, incorporémoslo. Escuchemos y respondamos. Dialoguemos con el público. No tengamos miedo a salir de la estructura de nuestra presentación. Si se da un ida y vuelta, démosle lugar. Eso generará inmediatamente empatía y sumará a nuestra presentación


WHATSAPP   LLAMAR     (011) 15-4038-1031


ACERCAME TU CONSULTA

MIS REDES