site.content La Importancia de Una Buena Respuesta - StoryA Consultora

La Importancia de Una Buena Respuesta

Las respuestas que damos a consultas de potenciales clientes hacen a nuestra imagen profesional. Y es así que deben guardar ciertas consideraciones. Comparto un caso que me tuvo como protagonista:


La semana pasada quería cambiar un regalo que me hicieron; una cena en la casa de un chef. Luego de evaluar las 12 posibilidades, seleccioné dos. Para elegir finalmente, le hice las mismas consultas a ambos:


Si eran mesas individuales o para compartir.

  • Si el menú consistía en lo que figuraba en la web

  • Si tenían lugar para ir en el día.


Y las respuestas fueron las siguientes:


Opción 1


Opción 2



Por supuesto que terminé eligiendo la opción 2. Porque tenían lugar para cuando cuando yo precisaba, pero más que nada por su atención y dedicación. Respondió a mis inquietudes y me dedicó tiempo. Me mostró que le importaba como cliente.


¿Qué cosas no estuvieron bien en la respuesta “opción 1”? Principalmente su leve desinterés por intentar conquistarme como cliente. Acá la clave. Sólo le importó indicarme que no tenía lugar para ese día y punto ¿Qué hubiera podido hacer? Ir un paso más allá y sorprenderme. ¿Cómo? Respondiendo a las preguntas y, ante la imposibilidad de recibirme, comentarme los días en que sí tendría lugar. Simplemente eso. Por ejemplo, con algo así: “Hola Sebastián, gracias por tu contacto. Te comento: todas las mesas son para dos personas y efectivamente, el menú es el que figura en el sitio web. Lamentablemente no tenemos lugar para esta noche pero podemos ofrecerte para el viernes o sábado que viene a las 21hs. ¿Te parece bien? Indicame si podés y hago efectiva la reserva


De esta manera me indica que no tiene lugar pero me muestra que le importa que yo elija su servicio. Busca tentarme. Y está perfecto. Seguramente, si esa hubiera sido la respuesta, igual hubiera elegido la opción 2 porque tenía disponibilidad para cuando yo quería, pero me hubiera quedado con una imagen diferente de la opción 1; una imagen positiva. Y así lo hubiera propagado entre mis contactos. He ahí una de las claves del marketing: las acciones que hacemos no llegan solamente a las personas con las que estamos en contacto, sino que se propagan a los contactos de ellos.

WHATSAPP   LLAMAR     (011) 15-4038-1031


ACERCAME TU CONSULTA

MIS REDES