site.content Las Slides No Son Word - StoryA Consultora

Las Slides No Son Word

Las slides son una herramienta muy importante para potenciar un discurso. Nos dan la posibilidad de ayudarnos a mostrar imágenes que complementan lo que decimos. Eso genera un nuevo estímulo para el público que está viéndonos y escuchándonos. Por ende, si las usamos bien podemos generar una buena impresión. Pero, si las usamos mal, acabaremos con una presentación aburrida y molesta. Y uno de los caminos directos a este resultado es creer que una slide es Word.



¿Por qué no es una opción colocar texto?


  • En primer lugar, el objetivo de una slide es ser un foco de estímulo complementario al speaker. Poner tanto texto cambia este sentido porque obliga a los espectadores a prestarle más atención a la slide. Por ende, estarán en la disyuntiva de mirarnos a nosotros o a la slide. Sea cual fuera la decisión que tomen, ya están dudando en dejar de mirarnos a nosotros y eso no es nada positivo para nuestra presentación.


  • En segundo lugar, si se pone algo con texto se supone que la intención es que sea leído. No es para nada recomendable dejar de hablar y pedir al público que lea lo que figura en la slide. Un momento que restará efectividad a nuestro discurso y mensaje.


  • En tercer lugar, no es aconsejable cansar al público. Si ponemos texto y les pedimos que lean, probablemente lo hagan la primera vez. Pero si la acción se repite, es seguro que se cansarán y ya ni siquiera intentarán mirar los slides sucesivos. Es más, estarán cansados para el resto de nuestro discurso.


Por ende, nunca pongamos texto abundante. Sí palabras claves o títulos. O en el peor de los casos, oraciones sueltas de no más de un renglón.


Por ejemplo:





WHATSAPP   LLAMAR     (011) 15-4038-1031


ACERCAME TU CONSULTA

MIS REDES